EL BIEN VIVIR SE ENSEÑA EN LA COCINA

EL BIEN VIVIR SE ENSEÑA EN LA COCINA
La cocina como dinámica humanista de Bienestar

Los pilares de la cocina meshi: Slow Food


Tener buena comida no sólo es la capacidad de obtener “comida de calidad”.  Es tener una mentalidad de comer -alimentos- que nutran para la salud de nuestro cuerpo.  Eso implica tener conciencia de lo que ingerimos más allá del disfrute. Comemos para saciar impulsos de hambre y “llenamos panza” y no saciamos la necesidad del cuerpo a nutrirse.

Además, el hecho de consumir fresas en invierno fuera de temporada; como un ejemplo, es un acto que contribuye a la sobreexplotación de los suelos, el abaratamiento de los precios para el productor y consumo de alimentos de baja calidad.

Cuando hablamos de slow food estamos ante un concepto que va más allá de ser la contra de lo que llamamos fast food , es una filosofía de vida que surgió como un movimiento en Italia hace 25 años y se extendió en todo el mundo buscando: alimento bueno, limpio y justo para todos. Cuando hablamos para "todos" decimos realmente todos: la tierra, el campesino, el comerciante, el restaurante, el cocinero hasta llegar a tu mesa.

El modelo de Cocina Meshi integra el enfoque slow food, porque la solución a los problemas de salud que afronta el mundo y en especial México, en mucho se debe por la forma en que comemos. 

Comentarios

Entradas populares


Más de Cocina Meshi en Youtube clic aquí