Ir al contenido principal

¡Lo último! de nuestro blog foodie

Destacados

¿Porqué cocinar?

Porque optimizar recursos nos genera mejor uso de nuestro dinero,hacemos con nuestros buenos hábitos de consumo un impacto positivo en la sociedady en la ecología,mejora nuestra salud integral,mejora las relaciones interpersonales,contribuye a la integración familiar,hacemos cultura al mantener nuestras tradiciones,brinda oportunidades de conocer tu cuerpo y la conexión con el mundo que nos rodea,nos hace más humanos y nos vuelve personas felices.
Cuando se cocina se tiene control de la calidad, cantidad y manejo de los alimentos y no cabe duda que cuando se cocina menos se opta por comida industrializada y fast food. Las razones de peso para México y LatinoaméricaDejar la cocina tradicional e incorporar dietas "modernas" hiper-industrializadas por el bajo costo, la fácil adquisición y la poca conciencia en el impacto social y económico de la cadena productiva entre otros factores ha generado casi 40 millones de personas con hambre en 2017.Por su parte, el sobrepeso y la obe…

Los pilares de la cocina meshi: Slow Food


Tener buena comida no sólo es la capacidad de obtener “comida de calidad”.  Es tener una mentalidad de comer -alimentos- que nutran para la salud de nuestro cuerpo.  Eso implica tener conciencia de lo que ingerimos más allá del disfrute. Comemos para saciar impulsos de hambre y “llenamos panza” y no saciamos la necesidad del cuerpo a nutrirse.

Además, el hecho de consumir fresas en invierno fuera de temporada; como un ejemplo, es un acto que contribuye a la sobreexplotación de los suelos, el abaratamiento de los precios para el productor y consumo de alimentos de baja calidad.

Cuando hablamos de slow food estamos ante un concepto que va más allá de ser la contra de lo que llamamos fast food , es una filosofía de vida que surgió como un movimiento en Italia hace 25 años y se extendió en todo el mundo buscando: alimento bueno, limpio y justo para todos. Cuando hablamos para "todos" decimos realmente todos: la tierra, el campesino, el comerciante, el restaurante, el cocinero hasta llegar a tu mesa.

El modelo de Cocina Meshi integra el enfoque slow food, porque la solución a los problemas de salud que afronta el mundo y en especial México, en mucho se debe por la forma en que comemos. 

Comentarios

Entradas populares


Más de Cocina Meshi en Youtube clic aquí